martes, 12 de febrero de 2008

La anorexia y la bulimia: un drama social.

La anorexia y la bulimia cursan con cambios en aquellas personas que padecen estos trastornos.
Tendrán alterada su conducta, lo que dificultará sus relaciones con el entorno que los rodea, produciendose en muchas ocasiones un importante retraimiento social.
Tendrán una imagen distorsionada de si mismos, lo que les llevará a reducir hasta límites peligrosos la ingesta de alimentos o incluso al uso de métodos auxiliares para lograr la pérdida de peso, como pueden ser los vómitos, laxantes, ejercicio excesivo...
Tendrán alteraciones como piel seca, caida del pelo, deshidratación, bradicardia...
Pero esta enfermedad no solo afecta al que la padece, contará con víctimas colaterales, como serán la familia y su entorno más cercano.
Estas personas se enfrentarán a una situación límite viendo como su ser querido se autolesiona, sin que ellos puedan hacer nada para ayudarle.
Estes trastornos están en aumento de manera que se están convirtiendo en un drama social, al que hay que poner freno.
Cada vez son más las campañas publicitarias que advierten de los riesgos de una preocupación patológica por el peso.Pero todos estos intentos de frenar la progresión hasta el momento han sido infructuosos, de modo que será necesario buscar nuevas salidas, que logren acabar con este problema, que amenaza con convertirse en uno de los principales problemas de nuestra sociedad.
Porque no hemos de olvidar que la anorexia y la bulimia ¡MATAN!

1 comentario:

lombao_84 dijo...

Hola Debi!!!!me parece muy interesante este tema, yo creo que en realidad es un poco de todo lo que conduce a estas enfermedades, está claro que la publicidad y la sociedad son factores influyentes pero no exclusivos ni determinantes.
Muchos besitos,
Vanesa